Aula online

Aula On Line

El Aula Online es un servicio municipal gratuito de educación familiar que el Ayuntamiento pone a disposición de madres, padres y cuidadores a través de internet.

Sabemos que educar a un hijo o una hija para que adquiera toda la autonomía y competencias necesarias para desarrollarse y realizarse plenamente es un gran ejercicio de responsabilidad, y aunque ejercer de padres y madres  puede ser muy gratificante, también puede ser una fuente de estrés en la actualidad.

Por ello a veces es necesario contar con apoyo, información y sobre todo, formación en estrategias, recursos, habilidades y herramientas que os permitan ganar confianza en vosotras/os mismas/os mismos y ejercer como buenos progenitores para superar las dificultades que nacen de la convivencia.

Además, en estos momentos tan complicados por la COVID-19, debemos preservar en todo momento la salud y la seguridad de los miembros de la familia minimizando la interacción social en este escenario de aumento de contagios.

Por ello, el Centro Municipal de Atención a la Familia organiza a lo largo del año un conjunto de cursos ONLINE destinados a madres, padres y cuidadores que deseen mejorar sus estrategias educativas.

Los docentes del curso son psicólogos/as especializados en familia y miembros del equipo del Servicio Municipal de Orientación y Mediación en Conflictos Familiares, con una amplia experiencia en la Intervención familiar.

Seguro que habrás tenido que conectarte alguna vez. Para acceder al curso necesitarás un ordenador, junto con una conexión a internet que sea razonablemente estable. Es recomendable,  aunque no imprescindible, contar con cámara y micrófono. La mayoría de los portátiles actuales tienen la cámara y el micrófono integrados.

Incluso podrías acceder y seguir los cursos a través de tu teléfono móvil, en caso de que no pudieras hacerlo desde un ordenador.

Los temas están siempre relacionados con la educación y la convivencia familiar con nuestros hijos e hijas. Estos son los cursos actualmente previstos:

EDUCANDO EN FAMILIA”

Este curso está dirigido a progenitores con hijos/as en edad infantil y primaria. Pretende mejorar las estrategias educativas que ya poseemos y hacerlas más eficaces, y aprender algunas nuevas que nos ayudarán en nuestra tarea de educar en el día a día.

Se desarrolla a lo largo de 6 sesiones. Ver la ficha completa

“¡SOCORRO, TENGO UN HIJO ADOLESCENTE!”

Este curso está dirigido a progenitores con hijos/as adolescentes o preadolescentes (12 años en adelante). Sabemos que la adolescencia es una de las etapas más difíciles ya que nos encontramos con la transición del desarrollo entre la infancia y la madurez. Durante ella se producen numerosos cambios físicos, psicológicos y sociales. Además, las relaciones con nuestros/as hijos/as se hacen más delicadas ya que necesitan distanciarse de nosotros pero al mismo tiempo, necesitan de nuestro apoyo.

Se desarrolla a lo largo de 3 sesiones. Ver la ficha completa

“¡NO ME DEJAN EN PAZ! El acoso escolar y sus consecuencias”

Este curso está dirigido a aquellos padres y madres  que estéis interesados en saber más sobre el acoso escolar (bullying, violencia entre iguales, etc.), un fenómeno que en los últimos años ha ido adquiriendo mayor relevancia y preocupación en la sociedad en general. De hecho, no son pocas las campañas que se han puesto en marcha para intentar frenarlo. Independientemente del debate sobre si ha existido siempre o si es algo que ha surgido recientemente, no debemos olvidar que se trata de un tipo de violencia, que no se puede consentir. Como en la mayoría de los casos, la mejor opción es prevenir que se den este tipo de comportamientos, mediante el desarrollo de las habilidades adecuadas.

Se desarrolla a lo largo de 3 sesiones Ver la ficha completa

 

 

Cada curso aparecerá en el tablón de anuncios de la página web con las fechas de inicio y también las fechas en las que se abre el período de inscripción.

Pinchando en el texto “Inscríbete aquí” se te abrirá un formulario de inscripción para el curso que desees realizar. Rellénalo y termina dándole a “enviar”.

Posteriormente recibirás un correo con la confirmación de la inscripción y las instrucciones para acceder a las sesiones online.

A lo largo del curso, y siempre a través del correo electrónico del curso cemaif@malaga.eu , recibiréis tareas y documentación práctica con ideas para reforzar lo trabajado en casa sesión.

También podréis comentar con los docentes las dudas que os puedan surgir en el día a día con vuestros hijos e hijas.

Tendréis información personal de vuestros logros y avances del curso, que se os enviará al final a vuestro correo, junto con un diploma de asistencia.

Educando en Familia

2ª edición proximamente

CALENDARIO:  Proximamente

DURACIÓN:  5 sesiones

HORARIO: los viernes  

Turno de mañana: de 12:00 a 13:00

Turno de tarde: de 17:00 a 18:00

¡Socorro tengo un hijo adolescente!

¡PLAZO FINALIZADO!

2ª edición proximamente

 CALENDARIO: Proximamene

DURACIÓN: 3 sesiones

HORARIO:   

Turno de mañana: de 12:00 a 13:00

Turno de tarde: de 17:00 a 18:00

No me dejan en paz

1ª edición 

CALENDARIO: Pendiente publicación

DURACIÓN: 3 sesiones

HORARIO:   los viernes

Turno de mañana: de 12:00 a 13:00

Turno de tardes: de 17:00 a 18:00 

Sesiones abiertas

Son sesiones dirigidas a madres, padres y cuidadores, de una hora de duración, donde no se precisa inscripción previa, bastando con copiar el enlace de acceso a la sala virtual que aparece en la información de la sesión, y usarlo el día y hora acordados en la difusión de cada sesión. Esto facilita que dicha sesión pueda seguirse con más facilidad desde cualquier dispositivo, sea ordenador, móvil o tablet.