Celebración del Dia Internacional de las Familias

Celebración del Dia Internacional de las Familias

del 11 al 15 de mayo del 2022

Con motivo de la Celebración del Día internacional de las Familias, que se celebra el 15 de mayo, el Centro Municipal de Atención a la Familia, junto a la Agrupación de Desarrollo de Infancia, Juventud y Familia, han preparado un programa de actividades, que se realizarán durante la semana del 11 al 15 de mayo, y que incluye las siguientes:

  • TENGO UNA CARTA PARA TI

Actividad para realizar en los centros educativos, con los Consejeros y Consejeras municipales y con las Asociaciones que forman parte de la AD de Infancia, Juventud y Familia.

Los niños y niñas de las familias escribirán una carta a un miembro de la familia que sea algo más mayor (abuelos, tíos, primos…). En la carta deben indicar el motivo de por qué han escogido a esa persona para escribirle, cuáles son sus hobbies y cuáles los juegos con los que más se divierten o entretienen. La carta debe ser enviada por correo postal y debe ser respondida por ese miembro de la familia que ha recibido la carta.

 

  • MESA REDONDA “LA VOZ DE LA FAMILIA”. Programa de radio en ONDA CENACHERA

Consistirá en una mesa redonda que se grabará en el Centro Municipal de Atención a la Familia el martes, 10 de mayo, y a la que se dará difusión como en redes sociales con el hashtag #lavozdelafamilia desde ONDA CENACHERA, con la Asociación RED XXI.

 

  • EDUCANDO EN FAMILIA. DISTINTAS MANERAS DE EDUCAR.

Sesión ONLINE de formación en el marco del proyecto AULA MUNICIPAL DE APOYO A LA FAMILIA, con el tema: “Educando en Familia, distintas maneras de educar”, a cargo de D. José Antonio Torres Fernández, Coordinador del Servicio de Orientación y Mediación en Conflictos Familiares. Dirigido a madres y padres para reflexionar sobre las diferentes maneras de educar en la actualidad.

Miércoles 11 de mayo de 17:00 a 18:00