El Ayuntamiento lanza un novedoso servicio gratuito de 'coaching' para jovenes y adolescentes

El Ayuntamiento lanza un novedoso servicio gratuito de 'coaching' para jovenes y adolescentes

Área de Educación, Juventud y Fomento de Empleo

educacion

l concejal del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, presentó la semana pasada un novedoso servicio gratuito de coaching para jóvenes y adolescentes.

Este servicio representa un nuevo espacio de asesoramiento y escucha donde adolescentes y jóvenes entre 14 y 25 años podrán dirigirse si tienen problemas o situaciones de crisis personales relacionadas con estudios, parejas, amigos, familia, adicciones, etc.

El objetivo de este servicio es contribuir a aportar conocimientos, habilidades, técnicas y estrategias adecuadas para la resolución de situaciones conflictivas personales y familiares. La atención podrá ser presencial o a través de videollamada. Las posibles intervenciones a las que puede dar respuesta el servicio, entre otras, son: 

 Abordar estrategias sobre las rupturas de proyectos vitales por el covid: malestar generalizado, efectos sobre las restricciones de libertades, inquietudes, irritabilidad, etc.

  • Transiciones vitales, crisis personales en relación a estudios, parejas, amigos o trabajo.
  • Mejora de la comunicación, habilidades sociales y resolución de conflictos.
  • Analizar la salud y proporcionar hábitos de vida saludables.
  • Orientación, atención psicosocial e intervención socioeducativa sobre los efectos y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas.

 

El acceso al servicio de consulta o peticiones de cita se realizará a través del formulario