El impacto de las pantallas en la vida familiar. Familias y adolescentes tras el confinamiento: retos educativos y oportunidades 16/3/2022

El impacto de las pantallas en la vida familiar. Familias y adolescentes tras el confinamiento: retos educativos y oportunidades 16/3/2022

El impacto de las pantallas en la vida familiar.

Esta investigación, realizada por EMPANTALLADOS.com Y GAD3 se basa en una encuesta a una muestra representativa en España de progenitores  con hijos/as adolescentes, así como a adolescentes entre 14 y 17 años; y en focus groups con adolescentes y progenitores.

El informe se ha planteado como un recorrido por los principales aspectos de uso de las pantallas, con dos bloques principales: el primero, centrado en las dinámicas familiares que suscita el uso de dispositivos desde el confinamiento; el segundo, poniendo el foco sobre los adolescentes. 

En estas páginas se recogen cifras cuantitativas, que muestran con números la realidad que se expone. Y se incluyen algunas de las frases cualitativas recogidas en las dinámicas de grupo, que resultan ilustrativas de la situación que describe el estudio. Ambos parámetros facilitan entender el grado de competencia digital que, en los últimos años, han desarrollado las familias en España. Un conocimiento que, llevado al terreno práctico, permite plantear recursos concretos que ayuden a las familias en la educación digital de sus hijos, el fin para el que nació Empantallados.